Esta campaña ha terminado.



Corea: El Presidente del sindicato del sector público hace huelga de hambre indefinida

En colaboración con el Sindicato de Empleados del Gobierno Coreano (KGEU), fundado en 2002 y basado en las reformas de las oficinas públicas y con el fin de terminar con la corrupción. El KGEU tiene 140.000 miembros en Corea del Sur. Lucha para que haya servicios públicos de calidad para todos y contra la privatización, para los derechos sindicales completos, y mejores condiciones de trabajo.

El Presidente del Sindicato de Empleados del Gobierno Coreano (KGEU), Kim Jungnam, lanzó una huelga de hambre el 15 de enero en las calles de Seúl, afuera de las oficinas del Comité de Transición Presidencial.

Está quejándose por la despedida de137 trabajadores, entre ellos el presidente del sindicato y el secretario general, que están siendo castigados por sus actividades sindicales. Están acusados de ser líderes de "una organización ilegal" - el KGEU.

La Presidente Electa, Park Guenhye, quien va a acceder al poder el 25 de febrero, ha prometido conseguir la integración social. El KGEU la está exigiendo que reconozca el sindicato y que reincorpore los empleados despedidos.

El KGEU cree que la reincorporación de esos empleados es un asunto de derechos humanos y exige al gobierno que escuche a la Organización de Labor Internacional que, durante muchos años, ha insistido que Corea debería garantizar los derechos sindicales, incluyendo la libertad de asociación.

Kim continuará su huelga de hambre hasta que estos asuntos hayan sido resueltos.

Pedimos que todos los sindicalistas del mundo muestren su solidaridad, y que envíen mensajes de protesta y de solidaridad hoy mismo.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
foreign@president.go.kr, president@president.go.kr, crm@mopas.go.kr, kgeu.inter@gmail.com