Esta campaña ha terminado.



Suazilandia: Se intensifican los ataques contra sindicalistas

En asociación con la Confederación Sindical Internacional, que representa a 176 millones de trabajadores en 162 países y territorios y tiene 328 afiliados nacionales. 

La última monarquía absoluta en África ha intensificado sus ataques contra activistas y sindicatos laborales. Los partidos políticos son prohibidos en Suazilandia y el Presidente del Movimiento Unido Democrático del Pueblo, Mario Masuku, y el dirigente de la juventud del partido, Maxwell Dlamini, son sujetos a detención arbitraria. Thulani Maseko, abogado de derechos humanos, y el periodista Bheki Makhubu recibieron una condena de dos años por escribir artículos criticando la falta de independencia de la magistratura. El 19 de marzo de este año, Thulani fue trasladado a confinamiento solitario, después de la publicación de una carta en la prisión marcando el primer aniversario de su detención.
El mensaje a continuación al gobierno de Suazilandia está en inglés, y llama al gobierno a respetar los derechos humanos, registrar a sindicatos laborales tales como TUCOSWA, que aún no puede funcionar en forma legal, y poner inmediatamente en libertad a todos los presos políticos en Suazilandia.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
kunenejabu@gov.sz, dlaminimb@gov.sz, masilelasib@gov.sz, winniekn@realnet.co.sz