Esta campaña ha terminado.



Turquía: apoya a los sindicalistas en su lucha por salvar los bosques de Cerattepe


Las gentes de la zona de Cerattepe en Turquía están luchando por frenar la destrucción de sus tierras por parte de una compañía minera que quiere talar los bosques e intoxicar las aguas con las minas de oro, plata y cobre.

En febrero, miles de personas se unieron a la protesta contra los planes mineros de la compañía Cengiz Holding. La policía golpeó violentamente a los manifestantes y las autoridades están amenazando a los sindicalistas y a la dirección forestal local que se unieron a las protestas con exiliarlos a otras regiones del país si no cesan en su lucha. El sindicato de trabajadores forestales TARIM ORMAN-IS ha dirigido a nosotros una petición urgente de ayuda.

La lucha de Cerattepe va más allá de salvar los ricos bosques, el agua y el trabajo de la gente de la zona. Salvar los bosques significa salvar el clima para todos nosotros y para las futuras generaciones.

Unete a la lucha para solicitar el cese inmediato de los planes mineros y del acoso laboral contra los sindicalistas. Juntos podemos salvar la bella zona de Cerattepe de su completa destrucción!




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
ozelkalem@ormansu.gov.tr, ozelkalem@artvin.gov.tr, cengizinfo@cengiz.com.tr, e-posta@tarimorman-is.org