Esta campaña ha terminado.



Turquía: la libertad de prensa es esencial para la democracia, ¡liberad el periodismo!


El 15 de julio, Turquía experimentó un sangriento intento de golpe de estado, que costó la vida a 250 personas y atacó las instituciones democráticas básicas como la Gran Asamblea Nacional de Turquía (TBMM, por sus siglas en inglés).
Las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas (FIP y FEP) condenan incondicionalmente el intento de golpe y la violencia utilizada contra los ciudadanos, los periodistas y los medios de comunicación.
Al fallido golpe le siguió un estado de emergencia e indiscriminadas medidas para deshacerse de todas las personas sospechosas de estar relacionadas con él. Las autoridades turcas están ahora encarcelando a periodistas, cerrando emisoras de radio y canales de televisión y censurando publicaciones digitales en un intento de silenciar las voces críticas. 90 periodistas permanecen encarcelados y más de 130 medios de comunicación han sido prohibidos desde mediados de julio. 2.500 periodistas han perdido sus puestos de trabajo y se han emitido docenas de órdenes de arresto de trabajadores de los medios. Algunas familias, que se encuentran en la clandestinidad o han huido, han sido detenidas y obligadas a rendirse.
Empleados de medios de comunicación, periodistas y defensores de la libertad de prensa en todo el mundo se han unido a las protestas para exigir la liberación de todos los periodistas encarcelados en Turquía. ¡La libertad de prensa es esencial para la democracia, pedimos a Turquía que libere a los periodistas! El periodismo no es un crimen - Gazetecilik suç degildir !




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
contact@tccb.gov.tr, info@adalet.gov.tr, ibrahimkalin@gmail.com