Hungría: líderes sindicales del sector público despedidos en un ataque sin precedentes

En conjunción con MASZSZ, la mayor confederación de sindicatos de Hungría, que representa a los trabajadores de los sectores público y privado, afiliada a la CES y a la CSI.

El 13 de Enero cuatro sindicalistas fueron despedidos por la dirección ejecutiva de Fővárosi Közterület-fenntartó Nonprofit - FKFZrt (Compañía de mantenimiento en el sector público) en el transcurso de una ronda de negociación salarial. La representación sindical pedía un aumento justo de las retribuciones y expresó su intención de recurrir a la huelga debido al descontento de sus trabajadores. Como respuesta, el señor István Csontos, director de la compañía responsable de gestión de residuos, saneamiento y limpieza de las zonas públicas de la capital Budapest, no sólo despidió a los cuatro compañeros, sino que además dio el cerrojazo, expulsándoles de las oficinas del sindicato. András Király, secretario sindical de la compañía y uno de los sindicalistas despedidos, es además presidente del sindicato de trabajadores HVDSZ2000 y miembro de la confederación de sindicatos de Hungría MASZSZ. El sindicato, con el apoyo de MASZSZ y su afiliación, continúa buscando el modo de resolver este conflicto. Esta acción supone una medida sin precedentes en el sector público y dentro de una compañía pública. Los sindicatos húngaros temen que dicha acción dé paso a una nueva era de anti-sindicalismo en el país.

Puedes ayudar! Incluye tu nombre y dirección de correo, y haz click en “Envíar el mensaje”, en la parte inferior de esta página.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.



Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 3360 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!





Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
fkfzrt@fkf.hu, tarlosistvan@budapest.hu