Esta campaña ha terminado.



Turquía: 14 líderes sindicales se enfrentan a la cárcel

En cooperación con International Transport Workers Federation, una federación global de 690 sindicatos que representan a 4,5 millones de trabajadores del transporte en 153 países .

Catorce líderes y miembros de la rama de Ankara del sindicato turco TÜMTIS se enfrentan a la cárcel bajo cargos motivados políticamente con origen en el 2007. Pedimos su liberación incondicional.
Los 14 hombres, de entre los 17 que fueron capturados en redadas llevadas a cabo en el 2007 como consecuencia de la queja de una compañía de logística donde TÜMTIS acababa de conseguir un exitoso trabajo de organización.
Increiblemente, a pesar de las protestas internacionales y las claras inconsistencias e irregularidades en su proceso y en las acusaciones contra ellos, fueron sentenciados en 2012 a penas de prisión por los increíbles delitos de “fundar una organización con el propósito de cometer delitos, violando el derecho a un trabajo apacíble mediante la coerción para obtener ganancias monetarias injustas y obstaculizar el disfrute de los derechos sindicales”.
Las acusaciones y el proceso han violado el derecho internacional. TÜMTIS y la ITF apelaron contra esta sentencia, pero a pesar de todas las evidencias de abuso procesal, la corte de apelación ha mantenido las sentencias
¡Tú puedes ayudar! Escribe tu nombre y correo electrónico y después pica en “enviar mensaje” en la parte inferior de la página.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
ozelkalem@basbakanlik.gov.tr, tumtis.basin@gmail.com