Esta campaña ha terminado.



Camboya: apoya a los trabajadores abandonados en su lucha por los salarios y beneficios perdidos

En colaboración con Workers United Canada Council, Maquila Solidarity Network y Clean Clothes Campaign. Trabajadores Unidos es un sindicato combativo de 150,000 trabajadores a lo largo de Estados Unidos y Canada, cuyos miembros trabajan en los sectores del vestido, el textil, el comercio, las manufacturas, la distribución, la lavandería, la recepción, el servicio de comidas, la salud y los servicios sociales.

El cierre repentino de una factoría textil ha dejado a 208 trabajadores camboyanos sin trabajo, sin salarios, ni la compensación debida legalmente.
Un año después estos trabajadores, la mayoría mujeres siguen luchando para que se les haga justicia. La factoría -Chung Fai Knitwear – fabricaba ropa para Marcks & Spencer (UK), Nygård (Canadá) y Bonmarché (UK). Los trabajadores han estado enfrentando una larga lucha.
Se levantaron por sus derechos, impidiendo a los dueños la venta de los bienes que quedaban, mediante la ocupación de la factoría, así como con medidas legales. Ellos han elevado protestas ante la oficina de Mark & Spencer, en Phnom Pehn, ante el Ministerio de Trabajo y ante los Tribunales. Han escrito a las Marcas en busca de ayuda y pidiendo reuniones.
Nadie ha hecho nada. Ahora los trabajadores, apoyados por sindicatos y organizaciones de defensa de los derechos laborales, demandan que las Marcas asuman su responsabilidad y aseguren que ellos obtengan las compensaciones que legalmente les corresponden.




Mira este video




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
corporate.press@marks-and-spencer.com, Nygard.Public.Relations@Nygard.com, bonmarche.sc@fticonsulting.com, info@workersunitedunion.ca