Irán: Liberad a los líderes sindicales Reza y Esmail Abdi

En colaboración con el Education International y la International Transport Workers' Federation.

En irán, los sindicatos están sujetos a una persecución continuada por las autoridades. Sus derechos sindicales y libertades civiles son negados y se detiene a los líderes sindicales por razones relacionadas con sus actividades en defensa de los intereses de los trabajadores.
Las federaciones Educación Internacional y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte están muy preocupadas por el destino de dos de ellos. Reza Shahabi y Esmail Abdi.
Reza Shahabi, tesorero del sindicato de Trabajadores de la Compañía de Autobuses de Teherán y Alrededores, estaba con permiso médico de ausencia después de sufrir formas severas de maltrato durante su detención. Se le denegó una extensión de su baja médica y ahora está de nuevo en prisión.
Más aún, han ampliado su detención en 968 días como resultado de su ausencia. Reza Sharabi se ha unido a una huelga de hambre el 9 de agosto para protestar contra las condiciones inhumanas de detención en las prisiones iraníes.
Esmail Abdi, un líder de la Asociación Sindical de Maestros de Teherán sentenciado a seis años de cárcel bajo cargos falsos, ha sido trasladado al hospital como consecuencia de los 38 días de huelga de hambre en protesta por la represión continuada de los profesores y la falta de independencia judicial en Irán. Dos días después ha sido devuelto a la prisión de Evin. Esmail Abdi fue puesto en libertad condicional en junio por un breve periodo ya que fue arrestado el 27 de julio.
Necesitamos tu apoyo para urgir a las autoridades iraníes la liberación permanente de Esmail Abdi y Reza Sharabi.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.



Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 3549 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!





Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
media@rouhani.ir, iran@un.int, mission.iran@ties.itu.int, secretariat@iranembassy.be, rights@ei-ie.org