Georgia: Stop al acoso al sindicato en Rustavi Azot

En colaboración con el Sindicato de Metalurgia, Minería y de Trabajadores de la Industria Química de Georgia y con IndustriALL que representa a 50 millones de trabajadores de la minería, la energía y de los sectores manufactureros en 140 países y es una fuerza de solidaridad global en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por los derechos sindicales en todo el mundo.

Los trabajadores georgianos del sector químico se enfrentan a la opresión. En su día un modelo de empresa socialmente orientada, el productor de fertilizantes georgiano “Rustavi Azot”, tras la llegada de un nuevo propietario a principios de 2017 se ha vuelto en contra del sindicato local, el Sindicato de Metalurgia, Minería y de Trabajadores de la Industria Química de Georgia (TUMMCIWG), un afiliado a la organización internacional IndustriALL. Los trabajadores de la empresa son perseguidos y reprimidos a causa de su afiliación sindical. Bajo presión de la dirección de la compañía, los supervisores de taller obligan a los trabajadores a abandonar el sindicato. Con el objetivo de socavar al sindicato local, en enero y febrero de 2017 la dirección despidió ilegalmente a 350 personas.
Desde marzo de 2017 el TUMMCIWG ha estado intentando reiniciar las negociaciones con la dirección, todo en vano. El sindicato ha pedido ayuda al Ministerio de Trabajo, Salud y Asuntos Sociales de Georgia. En definitiva, el Ministerio no ha conseguido llevar a las partes a la mesa de negociación. Al contrario, la débil posición del Ministerio ha facilitado de hecho y animado la acciones criminales y discriminatorias de la dirección de Rustavi Azot. Violando la legislación nacional y las convenciones nº 87 y nº 88 de la OIT, cada día docenas de trabajadores son forzados a retirarse del TUMMCIWG contra su voluntad.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.



Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 3627 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!





Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
info@rustaviazot.ge, info@president.gov.ge, info@moh.gov.ge, ministry@economy.ge, ggakharia@economy.ge