Argelia: Nuevo ataque del gobierno a un sindicato de la energía independiente


En colaboración con la con IndustriALL, el Sindicato Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Internacional de Servicios Públicos

El gobierno de Argelia está incrementando su guerra contra el Sindicato Independiente de trabajadores de la Electricidad y del Gas SNATEGS, que organiza a los trabajadores en la compañía estatal de la energía SONELGAZ. Cientos de miembros del sindicato, delegados y dirigentes han sido despedidos, acosados y perseguidos con falsas acusaciones judiciales por ejercer sus derechos fundamentales.

En mayo de este año el gobierno ilegalizó al SNATEGS y sentenció al presidente del sindicato Raouuf Mellal a seis meses de cárcel por poner de manifiesto la corrupción y el fraude masivo de SONELGAZ después de una década de sobrecargar a millones de argelinos en sus facturas de suministros.

Ahora el gobierno está tratando de eliminar también al sindicato.
¡El 3 de diciembre, el ministro de trabajo anunció que el SNATEGS había celebrado un encuentro para autodisolverse! Ninguna reunión autorizada tuvo lugar, y de acuerdo con os estatutos del sindicato, sólo un congreso nacional puede tomar esa decisión.

SNATEGS está vivo y lucha, y necesita vuestro apoyo.

Envía un mensaje a las autoridades argelinas diciéndoles que paren la guerra contra el SNATEGS, respete los derechos sindicales y su estatus legal, retire todos los cargos contra Raouf Mellal y los afiliados y representantes que se enfrentan a la persecución únicamente en represalia a su compromiso sindical, y readmita a todos los despedidos por llevar a cabo actividades sindicales y ejercer sus derechos.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.



Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 3665 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!





Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
president@el-mouradia.dz, contact@mission-algeria.ch, info@ambassade-algerie.ch, chancellerie@amb-algerie.fr