Esta campaña ha terminado.



Pakistán: Las fábricas de textil necesitan ser seguras

En asociación con IndustriALL Global Union, que representa a 50 millones de trabajadores en 140 países en las cadenas de abastecimiento en los sectores de minería, energía y manufactura a nivel mundial, IndustriALL Global Union fue fundada en Copenhague el 19 de junio, 2012.

Más de 300 trabajadores murieron en devastatores incendios en fábricas el 11 de septiembre en una fábrica de vestido en Karachi y en una fábrica de calzado en Lahore, Pakistán.

Varios reportes indican que los trabajadores no pudieron escapar las llamas porque los edificios de las fábricas carecían de las normas básicas de seguridad para incendios y de salidas de emergencia.

En el incendio en la empresa Ali Enterprises, la fábrica de vestido ubicada en Hub River Road, Sindh Industrial Trading Estate (SITE) en Karachi, murieron más de 289 trabajadores. Muchos de ellos murieron asfixiados cuando quedaron atrapados en el sótano. Un gran número de trabajadores sufrieron graves heridas cuando se arrojaron del edificio para escapar las llamas.

Ha sido reportado que la fábrica fue establecida ilegalmente y que es en extremo difícil identificar a los muertos puesto que los trabajadores no estaban registrados con las autoridades gubernamentales ni habían recibido contratos escritos.

En otro incendio accidental en la unidad de manufactura de cuatro pisos de una fábrica de calzado en Lahore murieron unos 25 trabajadores.

IndustriALL Global Union se une a sindicatos en Pakistán para exigir que el gobierno pague una compensación de cinco millones de rupias (53,000 dólares EE.UU.) a las familias de los trabajadores que murieron, así como una compensación de dos millones de rupias (21,000 dólares EE.UU.) a trabajadores lastimados en el incendio y que los trabajadores continúen recibiendo sus salarios.

Los sindicatos también están exigiendo que el gobirno arreste al empleador por cargos de homicidio y tome medidas contra el Departamento de Trabajo y las autoridades gubernamentales que fracasaron en asegurar la seguridad y la salud de estos trabajadores.

Envíe su mensaje de apoyo por estas demandasal Primer Ministro de Pakistán hoy mismo.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
pspm@pmsectt.gov.pk, publicmail@president.gov.pk, cmcomplaintcell@cmsindh.gov.pk