Esta campaña ha terminado.



Corea del Sur: Amenazan al sindicato de maestros con deslegalización

En asociación con la Confederación de Sindicatos Coreanos (KCTU), el Sindicato de Empleados del Gobierno de Corea (KGEU), el Sindicato de Maestros y Trabajadores de Educación (KTU), la Internacional de Educación (IE), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Internacional de Servicios Públicos (PSI).

El gobierno de Corea del Sur le ha dado al Sindicato de Maestros y Trabajadores de Educación de Corea (KTU) hasta el 23 de octubre para enmendar sus estatutos para que maestros despedidos y jubilados dejen de ser miembros – o enfrentar la cancelación de su registración. La constitución del KTU actualmente permite a trabajadores despedidos permanecer miembros del sindicato. Sin embargo, el Acto de Ajustamiento de Sindicatos y Relaciones Laborales contiene provisiones prohibiendo a trabajadores despedidos y desempleados de mantener su membrecía y hace a individuos que no son miembros del sindicato inelegibles de postularse como candidatos como delegados sindicales, lo que es una violación de leyes laborales internacionales. Recientemente, el Ministerio de Empleo y Trabajo negó, por cuarta vez, la registración del Sindicato de Empleados del Gobierno de Corea por la misma razón. La Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea del Sur repetidamente han criticado estas exclusiones y han recomendado que el gobierno enmiende su legislación para cumplir con normas laborales internacionales.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
webmaster@president.go.kr, foreign@president.go.kr, eukorea@mofa.go.kr, rights@ei-ie.org, president@president.go.kr, interco209@moel.go.kr, gildongne@gmail.com