Esta campaña ha terminado.



Thailandia: el Socio Olímpico 2020 Mitsubishi Electric humilla a los trabajadores

En cooperación con IndustriALL que representa a 50 millones de trabajadores en 140 países en los sectores de la minería, la energía y las manufacturas y es una fuerza en la solidaridad internacional asumiendo la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y los derechos sindicales por todo el mundo.

Un socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020, Mitsubishi Electric, dejó encerrados a los miembros del sindicato en su planta de Tailandia y les sometió a un trato degradante y humillante. La compañía desepidió a 24 sindicalistas y afiliados, y forzó a otros a denunciar al sindicato y a asistir a un campo de trabajo de 4 días en una base militar para “aprender disciplina y orden” antes de ser readmitidos. A pesar de llevar a cabo esta humillación deliberada, 48 de ellos siguen excluidos del puesto de trabajo.
Mitsubishi está reemplazando el acuerdo colectivo con contratos individuales, en un intento de romper al sindicato que ha sido activo en la planta durante 20 años




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
mcp@mcp.meap.com, uchino.m@mcp.meap.com, sathit.o@mcp.meap.com