Noruega: Sekkingstad and Sund, basta de desmantelar el sindicato

En colaboración con el Sindicato Noruego de Trabajadores de la Alimentación y Afines (NNN), El sindicato de 30.000 trabajadores de la industria alimentaria en Noruega y la IUF, una federación internacional de sindicatos que representan a los trabajadores empleados in la agricultura y los cultivos; la preparación y manufactura de comidas y bebidas; hoteles, restaurantes y servicios de catering; todas las etapas de procesamiento del tabaco. La IUF esta compuesta por 414 sindicatos afiliados en 128 países y que representan a 10 millones de trabajadores.

Después de 35 días de huelga el pasado otoño, Norse Production firmó finalmente un acuerdo de negociación colectiva para el sector de procesado de pescado. Norse Production era una subcontrata de Sekkingstad AS, una gran compañía que exporta salmón a más de 100 minoristas y compañías de procesado por todo el mundo. La compañía tuvo una facturación de más de 2000 millones de coronas noruegas (2100 millones de Euros) en 2017
Entonces los propietarios provocaron la bancarrota de Norse Production. Pocos días después, Sekkingstad AS fundó un nuevo subcontratista, Sund Laksepakkeri, en el mismo lugar y con casi exactamente la misma dirección. Ninguno de los trabajadores organizados de Norse Production fue contratado en la nueva compañía y el convenio colectivo se esfumó.
La bancarrota de Norse Production y la fundación de una nueva compañía fueron una acción planeada desde Sekkingstad AS para deshacerse de los trabajadores organizados y del convenio colectivo. Esto es reventar el sindicato, y no podemos aceptarlo. Envíen sus protestas a los propietarios y directivos de Sekkingstad y Sund Laksepakkeri.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 3837 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!





Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
eva@sundlaksepakkeri.no, kjersti@sundlaksepakkeri.no, liudas@sundlaksepakkeri.no, piotr@sundlaksepakkeri.no, baard@sekkingstad.no