Brasil: Fin de los ataques antisindicales a los trabajadores de la salud

En colaboración con Internacional de los Servicios Públicos, una federación sindical internacional de más de 700 sindicatos que representan a 30 millones de trabajadores en 154 países y Sindsaúde-SP el sindicato de trabajadores de la salud que representa a 25000 trabajadores en el Estado de Sao Paulo.

No es un secreto que la respuesta del gobierno brasileño a la COOVID-19 ha sido una de las peores en el mundo. Una combinación letal de negacionismo, violación pública de las prácticas básicas de la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y sabotaje activo de los esfuerzos para adquirir vacunas. Las Autoridades sanitarias del Estado de Sao Paulo no prepararon el sistema de salud a pesar de saber que la Covid-19 estaba en marcha. En marzo de 2020, el Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sindsaúde-SP tubo que acudir a los Tribunales para conseguir que el Secretariado de Salud del Estado acordara sentarse juntos y hablar sobre las respuestas a la pandemia incluyendo la falta de Equipos de Protección Individual - EPI’s y pruebas para la Covid-19 para los trabajadores de la salud. Algunas quejas sobre la falta de EPI y las terribles condiciones de trabajo fueron publicadas en la prensa. Los líderes sindicales Edson Fedelino y Marilurdes Silva da Faria fueron entrevistados y citados. En lugar de hablar con los trabajadores y su sindicato para resolver estos problemas, su empleador decidió suspenderles por 30 días sin sueldo. Por favor apoya a estos líderes sindicales exigiendo la revocación inmediata de las suspensiones de Edson y Marilurdes.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4892 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
sec-gs@hcrp.usp.br, jgorinchteyn@saude.sp.gov.br, governador@sp.gov.br, secretariageral@sindsaudesp.org.br, pgegpg@sp.gov.br