Filipinas: Represión antisindical contra un sindicato de maestros

En colaboración con Education International, una federación sindical internacional de 396 asociaciones y sindicatos en 171 países y territorios, que representan a unos 32,5 millones de educadores y profesionales de apoyo.

Educación Internacional (EI) invita a los trabajadores de todo el mundo a condenar la intensificación del acoso y represión contra su afiliado, la Alianza de Profesores Comprometidos (ACT, por sus siglas en inglés), en Filipinas.

Una coordinadora provincial ha sido arrestada en una nueva campaña contra los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil en el país. Las operaciones de represión están en marcha y ACT teme que muchos de sus miembros puedan ser el objetivo. El sindicato ha tenido que cerrar temporalmente una oficina para asegurar la seguridad de su personal, miembros y representantes.

El clima antisindical bajo el régimen de Duterte ha provocado que sindicalistas, profesores y universitarios teman por sus derechos y seguridad. Raymond Basilio, el Secretario General del ACT, ha recibido numerosas amenazas de muerte desde enero de 2019. El sindicato de maestros está claramente señalado por el Gobierno. Los activistas sindicales son clasificados ilegalmente por la Policía Nacional Filipina y puestos en las listas de “terroristas”. Dos profesores del ACT han sido recientemente tiroteados en su clase por hombres enmascarados, en presencia de sus alumnos. EI está profundamente preocupada por los últimos desarrollos que están deteriorando cada vez más la situación de los derechos humanos y sindicales de los trabajadores en Filipinas


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4229 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
pcc@malacanang.gov.ph, brusselspe@gmail.com, newyork.pm@nypm.org