Colombia: ¡Basta de ataques violentos a lxs manifestantes!

En parcería con la Internacional de Servicios Públicos, una Federação Sindical Global de más de 700 sindicatos representando 30 millones de trabalhadorxs en 154 países y las afiliadas de la ISP en Colombia.

El pueblo colombiano se encuentra en huelga general desde el 28 de abril de 2021, misma que inició ante la presentación de una reforma tributaria para buscar ingresos mediante el aumento de los impuestos sobre los alimentos básicos y los servicios esenciales, como el agua, la electricidad, el gas y el saneamiento.

La huelga se inició para exigir la negociación del pliego de emergencia presentado al gobierno por el Comité Nacional de Paro. Ha habido una masiva participación en las calles de Colombia de amplios sectores de la población, entre ellos las afiliadas a la ISP en ese país, particularmente de la juventud,

El gobierno de Iván Duque ha respondido con brutal represión y violencia brutal. El Comité Nacional de Huelga ha denunciado al menos 2.387 casos de violencia policial, 50 muertes, 578 heridxs (entre ellxs 40 víctimas de agresión en los ojos) 524 desapariciones, 1.200 detenciones arbitrarias, 21 casos de violencia sexual contra mujeres y 87 casos de violencia de género, desde el inicio de las movilizaciones, lo que constituye una crisis humanitaria de gran proporción

Pero los colombianos siguen en las calles. Y están ganando. La reforma tributaria ha sido desechada, el ministro de Hacienda ha se fue y un controvertido proyecto de ley para privatizar la sanidad ha sido abandonado.

El derecho de protesta pacífica constituye un elemento fundamental de la democracia. Únase al pueblo colombiano para exigir que el gobierno cese la violencia estatal, entrar en negociaciones con el Comité Nacional de Huelga, y aceptar las solicitaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizar visitas de trabajo en Colombia.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4860 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
ivanduque@presidencia.gov.co, contacto@presidencia.gov.co, usuarios@mindefensa.gov.co