Canadá: Trabajadores postales forzados a volver al trabajo, y los que les apoyan encarcelados

En colaboración con CUPW, El Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales. El Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW) representa a 50.000 miembros de costa a costa que trabajan para el Correo de Canadá.

El 27 de noviembre, unos 50.000 trabajadores postales de Canadá fueron obligados por ley a volver al trabajo por el gobierno liberal después de cinco semanas de huelgas rotativas, siendo privados en la práctica de su derecho a la negociación colectiva libre y justa y de su derecho a la huelga, según están reconocidos en la Carta de Derechos y Libertades de Canadá.
Durante un año, el Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW, por sus siglas en inglés) ha estado negociando con Correos de Canadá para alcanzar unos acuerdos colectivos que aborden los principales problemas que los trabajadores sufren desde hace años – tasas de accidentalidad disparadas, desigualdad, sobrecarga y exceso de trabajo, y una dependencia del empleo precario. El gobierno no solo les ha privado de su derecho de huelga, sino que ha forzado a los trabajadores postales a volver a sus trabajos y a sufrir los mismos viejos problemas sin resolver en la época con más carga de trabajo del año.
Desde que los trabajadores postales han sido forzados por ley a volver al trabajo, el movimiento del trabajo y los miembros de la comunidad han ido de la mano, estableciendo piquetes y manifestaciones en numerosas instalaciones de Correos de Canadá por todo el país en solidaridad con los trabajadores postales. Algunos colaboradores han sido incluso arrestados, encarcelados toda la noche y deben volver al juzgado con el nuevo año.
Se ha creado un fondo para cubrir los costes legales. Si quisieras hacer una donación, por favor visita this GoFundMe page.
Siempre merece la pena defender el derecho a una negociación colectiva plena y justa y el derecho de huelga, protegido por la Carta de Derechos. Los patronos lo gobiernos nunca nos han dado unos derechos por los que no hubiéramos luchado. Y esos derechos carecen de significado si no son defendidos. Ayuda al CUPW a hacerlo: envía un mensaje de protesta al gobierno de Canadá.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 3974 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!





Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
justin.trudeau@parl.gc.ca, Carla.Qualtrough@parl.gc.ca, Patty.Hajdu@parl.gc.ca, Jessica.L.McDonald@canadapost.postescanada.ca, feedback@cupw-sttp.org