Esta campaña ha terminado.



Kazajistán. Erlán Baltabay sentenciado a 7 años de cárcel por actividad sindical

En colaboración con International Trade Union Confederation, IndustriALL, y la KNPRK -la Confederación de Sindicatos Independientes de Kazajistán.

La represión y los ataques físicos violentos contra los líderes y activistas de los sindicatos independientes de Kazajistán no cesan. El 17 de julio de 2019 Erlann baltabay, el líder del Sindicato Industrial de los Trabajadores del Combustible y la Energía “Trabajo Decente” fue sentenciado a 7 años en prisión, así como a 7 años de inhabilitación para dirigir cualquier actividad pública.

El sindicato que él dirigía fue disuelto por una decisión judicial como parte de una campaña de represión más amplia sobre la actividad del sindicato independiente. Los procedimientos penales contra Erlan Baltabay fueron abiertos el 27 de septiembre de 2018, en represalia por su activismo sindical y su posición de principios en apoyo de otros líderes de la Confederación de Sindicatos Independientes de Kazajistán (KNPRK) condenados a diferentes limitaciones de sus libertades. Estos procedimientos penales, así como los que se instruyeron contra los líderes del KNPRK Larisa Kharkova, Amin Eleusinov y Nurbek Kushakbaev, iban dirigidos a silenciar a los activistas de los sindicatos independientes y a evitar que otros tomaran parte activa en la demanda de la libertad de asociación en el país.

¡Necesitamos tu apoyo! Únete a nosotros en la llamada a las autoridades kazajas para que pongan fin a la persecución y violencia contra los líderes de los sindicatos independientes, y para que garanticen la libertad y la seguridad de los activistas sindicales en el país.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
akorda.press@gmail.com, mission@kazakhstan-geneva.ch, geneva@mfa.kz, kazakhstan@un.int, press@mfa.kz, knprkcampaign@gmail.com