Los derechos laborales están siendo atacados en India

En conjunción con la federación IndustriALL , el Sindicato Internacional de Educación, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte , el Sindicato Internacional de Servicios Públicos, el de Trabajadores de la Construcción y la Madera, el Sindicato Internacional del Ramo de la Alimentación Union, UNI Global Union y la Confederación Sindical del Comercio Internacional.

Muchos de los estados hindúes están aprovechando la crisis del coronavirus como excusa para dejar en suspenso los convenios laborales y atacar los derechos de los trabajadores, mientras el gobierno central de Narendra Modi continua su acoso al movimiento sindical. Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Gujarat y Himachal Pradesh han anunciado que va a haber modificaciones de amplio alcance, con aumento de la jornada laboral de 8 a 12 horas, la incorporación de contratos temporales y la suspensión o la derogación de derechos laborales. Otros muchos estados también han anunciado cambios. Estos ataques a los derechos laborales se han realizado mediante decretos cuando las sesiones o las asambleas parlamentarias no se estaban llevando a cabo. Se han aplicado sin consultar a los sindicatos, minando los principios y derechos fundamentales vigentes. El gobierno hindú debe anular estos cambios, devolviendo la capacidad de fiscalización a los sindicatos y proporcionando una estabilidad social para el conjunto de los y las trabajadores/as.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4391 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
pmh7rcr@gov.in, cmup@nic.in, vijaybhairupani@gmail.com, cm-hp@nic.in, jr.thakur@nic.in, cmrajasthan@nic.in, cmharyana@nic.in, cm-ua@nic.in, cm@assam.gov.in, cm.goa@nic.in, mla.taleigao.gvs@gov.in, cm@mp.nic.in, pslabour@mp.gov.in, sahabhag.maharashtra@gov.in, cmo@punjab.gov.in