Camboya: ¡Liberen a los líderes sindicales encarcelados ya!

``
En asociación con la Confederación Sindical Internacional, la voz global de los trabajadores del mundo, que representa a 200 millones de trabajadores en 163 países y territorios con 332 afiliados nacionales.
Y también en asociación con Educación Internacional, una federación sindical internacional de 384 asociaciones y sindicatos en 178 países y territorios, representando a unos 32.5 millones de educadores y profesionales de apoyo.

La Confeceración Sindical Internacional (ITUC) está buscando tu apoyo para liberar a Rong Chhun, presidente de la Confederación Camboyana de sindicatos (CCU), y Sor Saknika, presidenta de la Asociación Camboyana de Trabajadores del sector Informal (CILA). Rong Chhun fue arrestado el 31 de julio por incitación a cometer un delito grave sobre pérdida de tierras agrícolas e irregularidades en la frontera entre Camboya y Vietnam. Últimamente estaba liderando piquetes en los cierres de las fábricas de ropa y exigiendo al gobierno que implante mejoras en los derechos humanos. Sor Saknika se unió a las protestas en demanda de su liberación, fue arrestada por incitación el 7 de agosto. Ouk Chayavy, antiguo presidente de la Asociación de maestros Independientes de Camboya, fue asaltado por unos matones desconocidos de camino a su casa después de visitar en la cárcel a Rong Chhun el 10 de agosto. El gobierno camboyano está frenando la libertad de asociación y expresión para silenciar a los sindicalistas y las protestas laborales en respuesta a la resistencia de los trabajadores a la recesión económica y a la represión.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4510 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
camemb.gva@mfaic.gov.kh, camemb.bel@mfaic.gov.kh, Ithsamheng@gmail.com