Puerto Rico: Apoyo para lxs trabajadorxs de la electricidad – Paren la privatización


En colaboración con la Internacional de Servicios Públicos, una Federación Sindical Internacional de más de 700 sindicatos que representan a 30 millones de trabajadorxs en 154 países y UTIER. Lxs trabajadorxs del Sindicato de la Electricidad y de la Industria del Riego de Puerto Rico se unen para trabajar por y en defensa de nuestros intereses comunes y derechos y los de toda la clase trabajadora y de nuestro pueblo. Por eso es por lo que creemos en la energía como un derecho de la humanidad – y no como una mercancía.

El gobernador de Puerto Rico está usando la privatización de la red eléctrica de Puerto Rico para romper UTIER, el mayor y más antiguo sindicato independiente de la isla, que ha representado a lxs trabajadorxs del sistema eléctrico durante más de 79 años. El gobierno transfirió la operación de la red de la isla a la compañía privada LUMA Energy a partir del 1 de junio. LUMA no reconoció el acuerdo de negociación colectiva de UTIER y más de 3000 trabajadorxs del sector eléctrico fueron a la huelga, negándose a trabajar para LUMA. El gobernador implementó el contrato a pesar de las objeciones de lxs trabajadorxs y, como resultado, LUMA no tiene suficientes trabajadorxs formados para operar de forma adecuada la red, poniendo en riesgo a la isla entera. Miles de trabajadorxs cualificados del sector eléctrico fueron transferidxs a trabajos gubernamentales no relacionados con su formación en agencias que no disponen del dinero para pagar sus salarios o beneficios sociales.
¡Exige que el gobernador de Puerto Rico reconozca los derechos de lxs trabajadorxs del sector eléctrico de la isla y los devuelva a sus trabajos en el sistema eléctrico!

Ver el vídeo (en español)


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4959 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
utieroficial@gmail.com, oficialdeinformacion@fortaleza.pr.gov, secretariadelagobernacion@fortaleza.pr.gov, secretario@estado.pr.gov