Bielorrusia: cesen los ataques sobre los sindicatos – libertad ya para los activistas encarcelados

En colaboración con la Asociación Solidarnast, que trabaja por la reactivación del movimiento sindical independiente e Bielorrusia, y el Congreso Bielorruso de Sindicatos Democráticos (BKDP, por sus siglas en inglés).

Después de la ilegitima elección de 2020, el régimen de Lukashenko intensificó la supresión de los sindicatos independientes. En abril de 2022, las autoridades lanzaron un ataque a gran escala sobre todos los sindicatos independientes, y arrestaron a los líderes y activistas. A día de hoy, hay al menos 23 sindicalistas que están detenidos o con libertad limitada, 8 sindicalistas cumplen sentencia en la cárcel, 2 están bajo arresto domiciliario, mientras otros están a la espera de juicio. Mientras tanto, en julio la Corte Suprema disolvió a la fuerza el Congreso de Sindicatos Democráticos (BKDP) y cuatro grandes sindicatos, mientras las autoridades etiquetaban a los sindicatos independientes de “extremistas” y “agentes occidentales”, desataban campañas de difamación con un mensaje claro de que cualquiera que esté asociado con el BKDP y sus afiliados se arriesga a ser procesado. Es más, algunos activistas del movimiento de huelga se enfrentan a muchos años de prisión por “traición contra el Estado”. Por todas estas violaciones de las Normas de Trabajo Internacionales, el Consejo de Gobierno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha empezado un proceso que conducirá a nuevas sanciones sobre el gobierno de Bielorrusia. Exigimos la retirada de cargos y la inmediata liberación de todos los activistas y el cese de la persecución de los sindicalistas independientes en Bielorrusia. Apostamos por la restauración de los sindicatos democráticos independientes en Bielorrusia.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 5237 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Sí :
No :







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
zaidarnast@gmail.com, belarus.geneva@mfa.gov.by, germany@mfa.gov.by, china@mfa.gov.by, france@mfa.gov.by, italy@mfa.gov.by, japan@mfa.gov.by, norway@mfa.gov.by, netherlands@mfa.gov.by, usa@mfa.gov.by, uk.london@mfa.gov.by, sweden@mfa.gov.by