if (es eq "eo") { } elsif (es eq "fr") { } else { }

Jordania: nueva represión gubernamental sobre los derechos de los docentes

En colaboración con Education International, la federación sindical internacional de 384 asociaciones y sindicatos en 178 países y territorios, representando a 32.5 millones de docentes y otros empleados de la educación, y con la International Trade Union Confederation, que representa a 200 millones de trabajadores en 163 países y territorios y tiene 332 afiliados nacionales.

La Intenacional de la Educación (EI) llama a los trabajadores y sindicalistas a instar a las autoridades de Jordania para que deje inmediatamente de acosar a los líderes de la Asociación Jordana de Profesores y de amenazar su misma existencia.

El 31 de diciembre, el Tribunal de Primera Instancia de Amman autorizó la disolución de la asociación y la detención de los trece miembros de la ejecutiva de la asociación de profesores durante un año.
La disolución es ilegal y deriva de una interpretación incorrecta de las disposiciones legales. La sentencia contra los miembros de la ejecutiva es además injusta ya que se les impidió presentar alegaciones contra las acusaciones.
Los líderes sindicales detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza hasta que la dirección de la JTA apele la decisión judicial.

Firme un mensaje para reclamar el pleno desempeño de los derechos fundamentales de los docentes y de los trabajadores de la educación en Jordania.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4694 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
info@pm.gov.jo, moecs@moe.gov.jo, info@mol.gov.jo, Jordan.embassy@skynet.be