Bielorrusia: Campaña por la readmisión de un activista sindical

En colaboración con IndustriALL y el Sindicato Independiente Bieloruso de Mineros, de los Trabajadores Químicos, de las Refinerías, de la Energía, del Transporte, de la Construcción y otros trabajadores, Un sindicato independiente que lucha por los derechos de los trabajadores en autoritaria Bielorrusia. IndustriALL representa a 50 millones de trabajadores en 140 países en los sectores de la minería, la energía y las manufacturas, y es una fuerza en la solidaridad internacional asumiendo la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y los derechos sindicales por todo el mundo.

Mikalaj Valadzko ha siso suspendido de su trabajo en un proyecto de hundimiento de pozos en Bielorrusia después de iniciar un sindicato local para defender los derechos de los trabajadores. El trabajo está siendo llevado a cabo por la compañía alemana Redpath Deilmann, propiedad de la canadiense Redpath Mining. Desde mayo del 2019, los trabajadores han solicitado la certificación de la Inspección de la seguridad Laboral, lo que les da a los trabajadores subterráneos el derecho a beneficios y garantías adicionales. Para defender sus derechos, los trabajadores crearon un sindicato local con el apoyo del Sindicato Independiente Bielorruso (BITU). La compañía respondió con represalias y no renovó el contrato de Mikalaj, un especialista altamente cualificado que permanece sin trabajo, en medio de la pandemia del COVID-19, desde el 31 de marzo. Apoye la demanda del BITU y de IndustriALL para la renovación del contrato del sindicalista Mikalaj Valadzko, para que se certifiquen los puestos de trabajo en Redpath Deilmann y apliquen todas las medidas de seguridad laboral requeridas por la legislación bielorrusa..


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 4339 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
George.Flumerfelt@redpathmining.com, jochen.greinacher@redpathmining.com, holger.hertel@redpathmining.com, unionbnp@yahoo.com