Birmania: la ONU debe parar a la Junta Militar

En colaboración con estos sindicatos globales:













Desde el golpe de Estado de 2021 que derrocó al gobierno democrático de Birmania, la junta militar ha matado a más de 2000 civiles incluidos sindicalistas y niños, arrestado a más de 14000, y desplazado a más de 1 millón de personas..

Este año en una nueva ola de violencia e impunidad, la junta militar he ejecutado públicamente a 4 activistas por la democracia, y está `planeando ejecutar a 41 prisioneros políticos más. La dictadura ha sentenciado a la consejera de Estado Aung San Suu Kyi a tres años de cárcel y trabajos forzados y despreciado las peticiones internacionales de conversaciones de paz, incluyendo la que se ha comprometido bajo el consenso de los cinco puntos de la ASEAN.

Mientras, continúan las descaradas atrocidades de la junta militar. El 13 de septiembre de 2022, en el mismo día de la apertura de la 77ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), la junta militar arrestaba a 5 sindicalistas de la Confederación de Sindicatos de Birmania (CTUM, por sus siglas en inglés). Según se ha informado, los sindicalistas fueron golpeados brutalmente y uno de ellos sufrió una herida de bala.

Esto tiene que parar. En el espíritu de la solidaridad y la democracia, los Sindicatos Internacionales hacen un llama-miento a la 77ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para:

1. Recomendar la adopción de las credenciales del Gobierno de Unidad Nacional (GUN).

2. Reafirmar al Sr. Kyaw Moe Tun como el Representante Permanente de Birmania ante las Naciones Unidas.

3. Responsabilizar a la junta militar por sus crímenes de lesa humanidad delante de la Corte Penal Inter-nacional (CPI) con base en una misión de determinación de hechos de la ONU en 2018.

4. Urgir al Consejo de Seguridad a adoptar un embargo de armas sobre Birmania basado en la Resolución de la AGNU 75/287, y sanciones económicas sobre la junta militar.


Usted puede ayudar! Ponga su nombre y direccion electronica, luego haz clic en "Enviar mensaje" abajo en esta pagina.

Nombre y appellido:
[obligatorio]
Direccion de correo electronico:
[obligatorio]
Su sindicato/organizacion:
Su pais:
Escribe su mensaje aqui - o simplemente utilize el mensaje existente.


Stop spam!
ANOTE EL NÚMERO 5178 AQUÍ:

¡MUCHAS GRACIAS!


Si Ud quisiera recibir futuras llamadas a accion urgente, favor de puntear este cuadrito:

Yes:
No:







Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
hucons.nyf@mfa.gov.hu, info.ny@mfa.gov.hu